En dónde debe ir instalado mi aire acondicionado

Si quieres saber dónde instalar el aire acondicionado, este artículo es para tí. Antes de elegir el espacio, lo primero que debes tener en cuenta es la capacidad del artefacto que elegirás. Por tanto, se deberá realizar un estudio del espacio, las medidas del lugar y todas las condiciones; así podrás saber la capacidad que necesitas que tenga el aparato. Para ello, te invito a que leas “cómo se calculan los BTU por m2”. Luego de conocer esta información, te ofrecemos algunos consejos para que sepas dónde debes instalar el aire acondicionado.

Aire Acondicionado

Unidad exterior.

La unidad externa es la que queda fuera de la vivienda, a través de la cual se expulsa el aire caliente para dejar fresca la casa.

Instalación sobre techo: Deberás asegurarte de que la unidad quede perfectamente nivelada para evitar vibraciones que puedan estropear el equipo o generar ruidos molestos.
Instalación sobre pared: La mejor opción es que se encuentre a una distancia ideal de la unidad interior (no superar los 10m) y que sea de fácil acceso para que sea más sencillo realizar un mantenimiento.

    • Es recomendable instalarla en un lugar ventilado y alejado de fuentes de calor.
    • No debe estar expuesta excesivamente a la luz del sol para que no tenga que trabajar a más rendimiento para alcanzar la temperatura deseada y tampoco es aconsejable taparla.
    • Colocarla en un lugar poco expuesta a la suciedad y el polvo, lejos de árboles de los cuales caen hojas, o caminos polvorientos. Cuanto más se ensucie el aparato, peor será el rendimiento.

 

Unidad interior.

Es importante que pienses en cómo se distribuirán las zonas de cada habitación antes de instalar los aparatos de aire acondicionado.
Lo recomendable es colocar el aire acondicionado en las áreas que tenga más tránsito de personas y suele estar más ocupada.

La unidad interior se deberá situar en lo más alto posible de la pared y centrado, puesto que el aire frío cae. Así se logrará un mejor reparto de la refrigeración del aire.

    • No debe ubicarse encima de ningún equipo eléctrico. En el extraño caso de que la unidad tuviera fugas, esto podría crear un peligro para la seguridad del hogar.
    • En el caso de que la habitación sea grande, lo ideal es situar el aparato aproximadamente en el centro de la pared más ancha para que el aire se distribuya de manera uniforme.

 

Habitación/dormitorio: La mejor opción es poner el equipo encima de la cama, así el flujo de aire se distribuirá de manera uniforme por el cuarto sin que dé directamente sobre las personas mientras duermen. De no ser posible, optar por alguna de las paredes laterales.
Living/sala de estar/comedor: Elige la pared con mayor longitud. No deberá estar pegado a sillones o mesas. De esta manera el aire se distribuirá equitativamente por toda la sala, sin dar directamente a un punto fijo o molestar por el flujo directo del aire.

aire-acondicionado-frio-calor-montermic

5 tips para mejorar el rendimiento de tu equipo.

No olvides que sin importar dónde colocar aire acondicionado, debes tener en cuenta el mantenimiento de tu aparato, para que funcione en perfectas condiciones. Lava bien los filtros y revísalos periódicamente.

Si se pasan por alto este tipo de detalles, es posible que no llegue a cumplir las expectativas de enfriamiento. Pero esto no quiere decir que el aparato no funcione bien o que sea de mala calidad, sino que no está bien ubicado o no cumple la capacidad de climatización por las dimensiones del espacio.
Recuerda que es fundamental acudir con un profesional si tienes dudas de donde instalar el aire acondicionado para que pueda orientarte y así sacarle el máximo partido posible al artefacto.

  1. Mientras tengas encendido, e incluso después que lo apagues, trata de mantener las puertas y ventanas lo más cerradas posible. Así mantendrás la temperatura de la habitación, pues el aire no se escapará.

  2. Durante los momentos más frescos del día, ventila las habitaciones.

  3. Utiliza cortinas gruesas o un juego de varias cortinas en las ventanas para que tapen la luz solar durante el día. Con ello, los rayos solares penetran menos, reduciendo el aumento de temperatura.

  4. Cuando quieras pintar las paredes de tu apartamento o casa, opta por colores claros. Particularmente los colores con tonos claros, ofrecen una sensación de frescura y amplitud. Haz lo mismo con el color del mobiliario.

  5. Al momento de elegir el tipo de iluminación que usarás dentro de la habitación, es muy importante que trates de conseguir bombillas que no emitan tanto calor al estar encendidas. Para ello existen unas bombillas del tipo led, de bajo consumo. Este tipo de bombillas generan una luz fría y energéticamente son más eficientes y de larga duración.

2 comentarios

  1. 👉 $5,000 FREE EXCHANGE BONUSES BELOW 📈 👉 PlaseFuture FREE $3,000 BONUS + 0% Maker Fees 📈 + PROMOCODE FOR NEWS USERS OF THE EXCHANGE 👉 [M0345IHZFN] — 0.01 BTC 👉 site: https://buycrypto.in.net Our site is a secure platform that makes it easy to buy, sell, and store cryptocurrency like Bitcoin, Ethereum, and More. We are available in over 30 countries worldwide.

Deja una respuesta